Preocupación por escalada de violencia

El Colegio de Abogados de Santa Fe, una vez más expresa su profunda preocupación por los reiterados hechos de violencia e inseguridad que se vislumbran a diario. A ello se suma la inquietud que también generan declaraciones, a veces de las autoridades públicas, a veces de la ciudadanía en general, que pueden generar más violencia que los propios hechos repudiados.

En efecto, observamos que se realizan apresuradas apreciaciones, sin dimensionar el efecto que provocan en la sociedad.

Si realmente anhelamos el progreso y un verdadero desarrollo humano integral, debemos ser firmes custodios de las instituciones de la República, resultando indispensable el respeto por la división de poderes, la solución pacífica de los conflictos y la defensa del Estado de Derecho.

En resguardo de la ciudadanía, es primordial la férrea defensa de la legalidad, depositando en el Estado el monopolio de la fuerza y el combate de la delincuencia.

Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas y nos genera estupor los hechos ilícitos que padece la población.

Pero ello no nos debe conducir a realzar la venganza, puesto que la única manera de arribar a la paz, es por medio de la justicia.

Expresamos que resulta imperioso luchar mancomunadamente, dejando de lado las mezquindades políticas y sectoriales, en pos de generar políticas de inclusión que permitan a las personas vivir con dignidad.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.