Preocupación creciente del CASF por demoras en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial 6ta. Nominación

Publicado: 18 de Abril 2018

Informe de Gestión

El Colegio de Abogados de Santa Fe se dirigió a la presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, a los fines de imponer a su titular sobre la “fuerte preocupación por la demora en el dictado de resoluciones que se verifica en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación de Santa Fe”.

En efecto –indica la nota-, más allá de la vacante existente en dicha órbita jurisdiccional, lo cierto es que las causas allí en trámite padecen de una lentitud que excede lo razonable, agravándose la situación de las que se encuentran a fallo. Según información recabada, luego de reiteradas gestiones tendientes a agilizar el funcionamiento del mentado tribunal, ninguno de los demás jueces inferiores del fuero colaboran para el dictado de sentencias”. “La circunstancia apuntada se traduce en una prolongación indeterminada de los conflictos, lo cual lejos de optimizar la justicia, se convierte, inevitablemente, en su contraste”.

En razón del crítico escenario expuesto, deberían adoptarse en lo inmediato medidas que permitan avanzar hacia la finalización de los litigios, hasta tanto se cubra de manera definitiva el puesto de magistrado del juzgado en cuestión”.

Por tanto, convencidos de compartir con usted la inquietud relatada, exhortamos se disponga lo pertinente para impedir la indeseada situación de denegación de justicia”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.