Planteos del CASF por demoras en Registro General

Publicado: 12 de Junio 2019

El Colegio de Abogados de Santa Fe planteó al Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Matías Ezequiel Figueroa Escauriza, “la imperiosa necesidad de que se adopten las medidas conducentes para evitar las demoras prolongadas relacionadas a la expedición de certificados de dominio y solicitud de registración en el Registro General de la Propiedad en procura de proporcionar a abogadas y abogados un servicio idóneo y eficiente por parte de dicho Organismo”. En una reunión generada al efecto en nuestra sede, en representación del CASF, participaron su Presidente, Dr. Mariano Viganó, su Secretaria, Dra. Gisela Lorena Frutos y la Protesorera, Dra. Olinda Gino.

En tal sentido se señaló que “se han recibido numerosos reclamos de profesionales sobre el considerable retraso en los trámites respectivos, no cumpliendo con ello con la reglamentación vigente de acuerdo al plazo para expedirlos”.

El CASF indicó en el encuentro referido y en nota posterior enviada al funcionario y al Registro General de la Propiedad, que en función de lo expuesto, ”la confianza de que se tomarán las decisiones efectivas para solucionar dicha problemática que afecta el ejercicio de nuestra profesión”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.