Pedido del CASF a la Corte por sistema de pago vía electrónica

Publicado: 23 de Diciembre 2019

El Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe manifestó por nota a la titular de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Angélica Gastaldi, su “preocupación por el sistema de pago por vía electrónica durante la feria de enero”.

En rigor –señala el documento enviado-, sabido es que existen convenios en curso, en distintos juicios, donde se estipula el pago en cuotas. Con anterioridad a la implementación de dicha vía, era suficiente la presentación del oficio en la primera oportunidad, quedando habilitado el cobro en las posteriores, sin necesidad de efectuar nuevos pedidos”.

Radica nuestra inquietud en lo que ocurrirá durante el receso con el nuevo sistema.

Por ello, solicitamos se arbitren las medidas pertinentes, a los efectos de evitar que los profesionales deban solicitar habilitación de feria para ello, lo que implicaría una recarga inadmisible de trabajo y un retroceso en la anhelada celeridad que debe primar en los procesos”.

En la confianza de compartir iguales objetivos, aguardamos se disponga una solución acorde a las necesidades de los operadores del sistema y justiciables”, señala la nota, que lleva la firma del Presidente del CASF, Dr. Andrés Abramovich, y la Vicepresidenta, Dra. Gabriela Farías.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.