Oralidad efectiva en procesos de conocimiento civiles y comerciales

Publicado: 9 de Abril de 2018

La implementación de la Oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales entró en vigencia desde esta semana en los Juzgados Civiles y Comerciales de la Primera, Quinta y Undécima Nominación de los tribunales santafesinos.

Cabe destacar que por Acordada de la CSJ, de fecha 13 de marzo del corriente, Acta Nº 8, se resolvió avanzar en el sentido indicado, fruto de un convenio de asistencia recíproca entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Corte Suprema y el Gobierno provincial, cuyo eje primario es avanzar en la implementación de la oralidad efectiva para los procesos de conocimiento civiles y comerciales, con la finalidad de reducir los plazos totales de duración del juicio.

Cabe agregar que la CSJ ahora resolvió también ampliar el ámbito de aplicación, el que no sólo alcanza a los procedimientos que se inicien al 09/04/2018, sino también aquellos en los que quede trabada la litis al 09/04/2018.

A los efectos de un mayor conocimiento del tema aludido se adjuntan Acordada de la CSJ y Protocolo de gestión de la prueba.

Ver archivos referidos.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.