Oficina de Trámites Sucesorios

Por su parte, la CSJ en Acuerdo Ordinario del 8 de Mayo (Acta Nº 15) resolvió “crear la Oficina de Trámites Sucesorios en los Distritos Judiciales Nº 1 y 2”, que surge de un proyecto que tiene como “objetivo una mayor rapidez y efectividad a la hora de dar respuesta a este tipo de procesos mediante una marcada especialización en la materia y la estandarización de los aspectos meramente procedimentales del mismo”, señalando que “esta nueva estructura permitirá descomprimir, a su vez, la labor cotidiana de los juzgados civiles y comerciales, los cuales en la actualidad cuentan con importantes índices de ingresos de causas, cuya magnitud e importancia demandan la avocación necesaria de tiempo y recursos de por sí escasos para dicha tarea”.

En ese orden, la CSJ considera “que la puesta en funcionamiento de la citada Oficina es ciertamente alentadora en pos de adoptar las medidas administrativas y de gobierno pertinentes para brindar una justicia cada vez más especializada, hecho que seguramente redundará en el mejoramiento de los estándares de calidad del servicio judiciario”.

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