Nuevo Sistema de Formularios Electrónicos en el Registro General de la Propiedad

Capacitación en el Colegio de Abogados

Nuevo Sistema de Formularios Electrónicos en el Registro General de la Propiedad

El gobierno provincial a través de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció en un acto especial la vigencia desde el 1º de diciembre de 2015 del Nuevo Sistema de Formularios Electrónicos en el Registro General de la Propiedad,

Por tal motivo el Colegio de Abogados de Santa Fe ha decidido realizar una capacitación sobre el funcionamiento del mismo dirigida a todos los profesionales el jueves 10 de Diciembre, a las 11 horas, en el Salón “Juan Bautista Alberdi” del Anexo, 3 de Febrero 2743, 1º Piso.

Los formularios que podrán solicitarse a través de la página web de la provincia son los siguientes.

  • Consulta en línea (hipotecas, embargos e inhibiciones).

  • Solicitud de fotocopias

  • Búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obra, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático ingresando a: www.santafe.gob.ar/tramites/formelectronico/login

Una vez autorizados por el Colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Los profesionales podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

Hasta el 1º de marzo de 2016 el pedido de estos formularios se podrá hacer también con el actual sistema ya que ambos mecanismos de solicitud convivirán hasta esa fecha.

Cabe destacar que de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, funciona una Mesa de Ayuda (línea gratuita: 0800 555 8686) y se podrá acceder al manual de usuarios profesionales a través del siguiente link: www.santafe.gob.ar/justiciayddhh

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