Muestra Fotográfica de la Agrupación SinZoo

Publicado: 08 de junio de 2018

Tras las rejas sólo es posible hallar las ruinas

del que pudo haber sido en libertad” (Ana María Aboglio)

Retratos del Cautiverio. Vidas enjauladas en el Zoológico de Palermo”

El Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de su Comisión de Derecho Ambiental, anuncia la inauguración el miércoles 4 de julio, a las 18 horas, en el Hall de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, sita en calle Gral. López 3055, de la Muestra fotográfica de la Agrupación SinZoo, denominadaRetratos del Cautiverio. Vidas enjauladas en el Zoológico de Palermo”, la que estará expuesta desde el día lunes 2 hasta el día jueves 5 de julio, en el horario de 8 a 20 horas.

La muestra será presentada por la Lic. en Artes Visuales y Fotógrafa, Malala Fontán, quien además es activista por los derechos animales y referente de SinZoo.

La entrada es libre y gratuita para el público en general. Intervienen en la organización y coordinación de este evento: Cámara de Diputados y Dirección General de Ceremonial y Protocolo de la Provincia de Santa Fe, Diputado Provincial Jorge Henn y Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe 1 CJ.

Se trata de 45 fotografías de animales que retratan la soledad y el dolor que sufren en esta cárcel que culturalmente llamamos zoológico. Estas fotografías fueron tomadas en distintos momentos en el Zoológico de Palermo, desde el año 2012 por fotógrafos y activistas como Laura Borsellino, Pablo Valenzuela, Francisco Bueno, Melisa Pili, Rocío Ruperto, Malala Fontán y Roberto García.

En la exposición podremos encontrar la imagen de la emblemática Orangután Sandra, quien fue considerada judicialmente como un sujeto de derecho no humano, cambiando el rumbo de la protección jurídica de los animales y el paradigma imperante no sólo a nivel nacional sino internacional.

Retratos del Cautiverio” es una muestra fotográfica que refleja vidas condenadas a transcurrir fuera de sus hábitat naturales transitando un camino de apatía, depresión y zoocosis. Sus miradas transmiten el dolor, la tristeza y el miedo

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.