Publicado 23 febrero 2021

El funcionamiento del sistema SISFE está generando inconvenientes para el ejercicio profesional, manifestó el Colegio en nota elevada hoy al Presidente de la Corte Suprema santafesina, Dr. Roberto Falistocco, lo que resiente el servicio de justicia.
Entre las demandas planteadas por el CASF se cuentan:
1 –Visualización de Exptes. en la página de inicio
Posibilidad de visualizar la totalidad de expedientes que posee en trámite cada profesional. Actualmente se visualizan los movimientos de los últimos 250 exptes, constituyendo dicho límite un entorpecimiento en la labor profesional.
2 – Extensión de la sesión en SISFE
Necesidad que la sesión iniciada de SISFE no caduque a los pocos minutos de inactividad. Una vez iniciada la sesión tendría que perdurar el tiempo suficiente para poder desarrollar la tarea sin interrupciones.
3 – Fallas de la App PJSF para IOS  y SISFE para Android
El buscador genera que al momento de tipear el número de CUIJ o carátula, se cierre.
A su vez resulta menester la implementación y visualización de la gestión de cédulas.
4 – Visualización de Plazos fijos
La economía actual genera que cada vez sea más habitual que las sumas de dinero provenientes de subastas judiciales, indemnizaciones, entre otros conceptos, sean colocadas a plazo fijo, hasta que son aprobadas las liquidaciones correspondientes para su posterior cobro. Dichos plazos fijos no son visualizados y se debe solicitar turno en el Banco de Santa Fe para retirar personalmente dicha constancia. Es fundamental que se puedan visualizar como las cuentas judiciales, desde el sistema SISFE.
5.- Posibilidad de presentación de escritos en cualquier horario:
Los/as abogados/as desarrollan su labor durante todo el día, teniendo que concurrir a audiencias, tribunales y efectuar diversos trámites ante las distintas reparticiones públicas, entre otros. Resulta esencial que se permita la presentación de escritos en cualquier horario, más allá que cada tribunal los cargue en días y horarios hábiles de atención.  Hacer lugar a este requerimiento sería un enorme avance para hacer más eficiente el servicio de justicia, siendo de suma conveniencia para los usuarios del sistema, como son los profesionales del derecho.
La nota plantea la necesidad de una respuesta favorable a  fin de solucionar los inconvenientes que se vienen sucediendo.