Medidas urgentes para los Tribunales Colegiados de Santa Fe

Informe de Gestión

Medidas urgentes para los Tribunales Colegiados de Santa Fe

A fines del 2014 el Colegio de Abogados de Santa Fe solicitó al Ministerio de Trabajo provincial y a la Municipalidad, la inmediata inspección de los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual (9 de Julio 3151), así como de los Tribunales de Familia (Tucumán 2846 y 9 de Julio 2482), a efectos de que se constaten los posibles incumplimientos de las normas de salud y seguridad en el trabajo.

Dicha solicitud obedeció a la necesidad de que se adopten las medidas preventivas de urgencia, para evitar y prevenir daños a la salud de los trabajadores involucrados, como la de los ciudadanos que concurren diariamente por dichas reparticiones.

La medida peticionada se pudo efectuar de manera parcial, dada la negativa de las autoridades judiciales a su realización íntegra.

A casi dos años del mentado requerimiento, observamos que la situación ha empeorado.

En efecto, son numerosos los inconvenientes que los abogados padecemos a diario. Soportamos largas esperas en lugares de escasas dimensiones, aguardamos en la calle con serios riesgos de padecer infortunios, dado el fluido tránsito del transporte público; presenciamos audiencias en ambientes inadecuados o en postura indecorosa, entre otros padecimientos que se vislumbran en nuestra diaria labor.

Asimismo, también los justiciables, familiares y testigos deben soportar inconvenientes, agravándosele a las personas de movilidad reducida, dado que el funcionamiento de dichas reparticipaciones violenta toda norma de accesibilidad.

Es por ello que, encontrándose en juego derechos humanos fundamentales, reconocidos por la normativa interna e internacional, exhortamos a los poderes de turno, la adopción inminente de las medidas indispensables tendientes a salvaguardar la dignidad y el respeto de los ciudadanos.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.