Los libros de la Biblioteca de Fayt en Santa Fe

En un hecho inédito y destacable para Santa Fe, el ex Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt, donó su biblioteca personal a la Asociación Civil del Foro de Práctica Profesional de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el Dr. Fayt es un ciudadano que ha transitado su vida defendiendo y vigorizando los valores democráticos, a través de su lucha incesante en los distintos ámbitos donde intervino.
En efecto, desde temprana edad, a los 22 años, escribió un libro titulado “Por una Nueva Argentina”, donde aborda diversos aspectos de la vida del país, dejando una premonitoria insignia en el preludio al expresar que “Las materias esbozadas a lo largo de este ensayo, serán motivo de una obra de mayor aliento. Surge a la vida impulsado por la pasión ardiente de trabajar por la grandeza política, económica y moral de la República”.
Sus numerosísimos aportes bibliográficos integran la biblioteca básica de nuestro derecho en la que se han nutrido generaciones de abogados, cientistas políticos, sociólogos, periodistas, historiadores, entre otros.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, en un libro homenaje editado por el Foro santafecino al Dr. Fayt, expresó: “Sus ideas perduran y se han mantenido como una expresión apasionada del estudio y la defensa de la Constitución, la formación del estado, el estudio de la política y el respeto por los derechos fundamentales del hombre que tanto y por tanto tiempo han ocupado sus pensamientos y así lo ha manifestado en numerosas conferencias, libros y votos como integrante de la Corte Suprema de Justicia…”
Es preciso poner de resalto que el Foro de Práctica Profesional de Abogados y Estudiantes de Santa Fe tuvo el privilegio de ser la única agrupación del país en realizar un homenaje al Dr. Carlos Santiago Fayt, previo a su alejamiento del Alto Tribunal, acontecimiento que se consumó el pasado 3 de diciembre, en el despacho del ex Ministro. En dicha ocasión, los miembros del Foro presentaron un “libro en su honor”, publicación que cuenta con la participación de destacados juristas y representantes de la sociedad, tales como Ricardo Monner Sans, Daniel Sabsay, Luis Alberto Romero, Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex), Ricardo de Felipe (Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados), Jorge Vanossi, Luciano Pagliano, Fernando Glinka, entre otros.
La institución santafecina guarda un estrecho vínculo de amistad con el Dr. Fayt desde hace tiempo, relación que se afianzó con las numerosas invitaciones del ex magistrado, a su despacho y domicilio particular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resaltan las autoridades del Foro que “esta donación constituye un tesoro inigualable para la ciudad”, agregando que “contar en Santa Fe con la biblioteca personal de una de las personalidades más eminentes en la historia de Argentina es un privilegio y orgullo que debemos resaltar”.
Los libros donados abarcan diversas y amplísimas temáticas, encontrándose a disposición de la ciudadanía en la biblioteca del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.