Llamado a inscripción para Defensores Públicos Coadyuvantes en el marco del Convenio entre FACA y el Ministerio Público Defensa Nación

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca) y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, suscribieron un Convenio en el marco del artículo 35 inciso p), de la “LOMPD”, que tiene por objetivo la colaboración entre las partes para la elaboración del listado anual de Defensores Públicos Coadyuvantes –abogados de la matrícula-, a fin de contar con los recursos humanos necesarios atendiendo a una gestión eficaz del servicio de Defensa Pública, a la solución de conflictos de interés y a la sobrecarga de trabajo. El mismo fue firmado por la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y por el Presidente de FACA, Dr. Eduardo Andrés Massot.

La FACA asume por el presente el compromiso de elaborar anualmente –y remitir a la Secretaría General de Política Institucional del MPD-, un listado de hasta veinte profesionales de la matrícula por cada Colegio profesional y/u organismo que nuclee a estas instituciones, debiendo contar las propuestas remitidas, como mínimo, con los siguientes datos de los profesionales:

  1. Nombre, Apellido y Número de Documento.

  2. Datos de Matriculación (Entidad – Número Expte. – Tomo – Folio).

  3. Domicilio Legal.

  4. Teléfono de contacto y domicilio electrónico de conformidad con la Acordada CSJN Nº 31/11 y concordantes.

El MPD seleccionará a los profesionales del/de los listado/s remitido/s por la FACA, conforme la jurisdicción que representan, siempre que necesidades del servicio así lo justifiquen.

La FACA se compromete a conformar el/los listado/s con profesionales idóneos que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

  1. ser ciudadano argentino;

  2. tener treinta (30) años de edad;

  3. contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial;

  4. acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años anteriores a la fecha de inscripción al listado;

  5. contar con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado;

  6. contar con certificado de carencia de antecedentes penales con la excepción al artículo 51 del Código Penal, vigente al momento de la inscripción al listado;

  7. no registrar sanciones y/o suspensiones ante el Organismo emisor de su matrícula;

  8. todo otro requisito que para el caso concreto estime pertinente el MPD.

Inscripciones: Los interesados deberán inscribirse en la MEU (Mesa de Entradas Única) del Colegio de Abogados (3 de Febrero 2743, Planta Baja) hasta el 20 de Mayo de 2016, debiendo suscribir al efecto el Formulario de Inscripción adjunto. Con la documentación presentada, el Colegio de Abogados conformará una lista con aquellos postulantes que cumplan con .los requisitos establecidos en el Convenio, para luego ser presentada en FACA.

Se adjunta para un mejor conocimiento de los interesados Convenio de honorarios (el que será suscripto de resultar seleccionado de la lista) y demás documentación anexa.

 Anexos – Convenio Defensa y Faca

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.