La realidad del agua a la luz de los objetivos del Desarrollo sustentable

Publicado: 29 de Marzo 2019

En el Salón Manuel Belgrano del CASF tuvo lugar la Jornada sobre el Día mundial del Agua –que se conmemora cada 22 de marzo-, bajo el lema “Agua para todos”, buscar soluciones y enfrentar los desafíos como el acceso reducido al agua potable y el saneamiento, la que se desarrolló a instancias del Instituto de Derecho Ambiental el 26 de marzo de 2019.

Una nutrida concurrencia se dio cita en el CASF para participar con gran interés de esta propuesta de abordaje sobre el tema “La realidad del agua a la luz de los Objetivos del Desarrollo Sustentable”.

En la apertura, tras las palabras de bienvenida del Presidente del CASF, Dr. Mariano Viganó, expusieron las Dras. Paula Cattelán, Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, y María Agustina Pessolani, Becaria UCSF e integrante del Instituto de Derecho Ambiental del CASF.

La actividad continuó con la presencia de la Dra. Ing.  Marta del Carmen Paris, Subsecretaria Académica, Directora de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) – Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien se refirió a “La seguridad hídrica y los objetivos de Desarrollo Sostenible”. Posteriormente, el Lic. Germán Nessier, Asistente de gerencia Institucionales de ASSA, abordó el tema: “Agua: recurso natural y servicio público”. Finalmente, la Dra. María Soledad Blanchoud (Instituto de Derecho Ambiental) analizó el “Marco normativo del agua en Santa Fe”.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de las Dras. Maria Agustina Pessolani y Maria Jose Veglia del Instituto Derecho Ambiental CASF.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.