Publicado 15 de mayo 2020

La Corte escuchó el reclamo de los 5 Colegios de ampliar los pedidos de recepción de escritos de los/as matriculados/as y difundió las nuevas cuentas de correos para presentaciones profesionales

La Corte Suprema habilitó nuevas cuentas de correos electrónicos para presentaciones de profesionales, dado el contexto de aislamiento vigente, en el Acuerdo n° 14 de esta semana del Alto Tribunal santafesino.

Por tal motivo, los reclamos de los 5 Colegios fueron contemplados por la CSJ, que entendió la importancia de que cada Juzgado reciba los escritos directamente de sus expedientes a cargo, teniendo en cuenta que no estamos en feria judicial extraordinaria.

Por lo tanto, esta adaptación permitirá atender y gestionar de mejor manera las solicitudes y peticiones que se presenten en todas las unidades jurisdiccionales de las sedes allí comprendidas; resolviendo habilitar las direcciones de mails institucionales de esos órganos, existentes desde antes de la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, a los fines de recepcionar los escritos que envíen los profesionales vía mail, a los Juzgados  y Tribunales que tienen a cargo los respectivos expedientes jurisdiccionales.

De esta manera, se agilizarán los circuitos  de trabajo, pudiendo materializarse un contacto directo entre los profesionales requirentes y el órgano encargado de tramitar la causa. Esto motivó la reformulación y actualización de las actuales cuentas de correo electrónicas que fueran creadas oportunamente por el Poder Judicial.
Se acompañan las nuevas cuentas incorporadas.