La Asociación de Abogados de Buenos Aires homenajeó al Dr. Carlos Santiago Fayt. Presencia del Colegio de Abogados de Santa Fe

Publicado: 6 de Junio 2017

El miércoles 31 de mayo, la Asociación de Abogados de Buenos Aires conmemoró al ex Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt.

El homenaje consistió en el descubrimiento de dos placas en honor del celebre jurista; una, en el Cementerio de la Recoleta y la otra, en la sede de la entidad abogadil porteña.

Es dable señalar que Carlos Santiago Fayt, fue dos veces presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, realizando a lo largo de su carrera, una prolífica gestión gremial en defensa de la abogacía.

Resulta preciso destacar que el Colegio de Abogados de Santa Fe y el Foro de Práctica Profesional, fueron invitados especialmente a participar por expreso pedido y la profunda generosidad de Margarita Escribano de Fayt.

Destacamos que el Colegio de Abogados de nuestra ciudad tuvo el honor y privilegio de ser el único de la Argentina en ser invitado a tal evento.

Amén de los representantes de las instituciones santafesinas, estuvieron presentes en dicho homenaje, familiares y amigos del Dr. Fayt, autoridades de la AABA, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Dr. Ricardo Monner Sans, Pablo Hirchmann (principal letrado del ex Ministro Decano); Gustavo Bossert y el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Cabe recordar que el notable jurista donó su biblioteca personal al Foro de Práctica Profesional del Colegio de Abogados de Santa Fe, institución donde se encuentra el preciado tesoro cultural.

La relación del Dr. Fayt con los santafesinos, se remonta a comienzos del año 2012, cuando el Foro de Práctica Profesional publicó un libro en su homenaje. Luego de ello, fruto de una inmensa generosidad, el recordado magistrado obsequió la totalidad de los libros de su autoría, que hoy lucen en el ingreso de la biblioteca de nuestra entidad.

El ex Ministro de la Corte y su esposa, recibieron a los integrantes del Foro del Colegio en numerosas oportunidades en su despacho en el Alto tribunal de la Nación y en su domicilio particular. Tales ocasiones fueron propicias para conocer en profundidad la personalidad de uno de los hombres más trascendentes en la historia de la justicia argentina.

En el 2015, a días de su retiro de la Corte Suprema de Justicia, el Foro de Práctica Profesional del Colegio de Abogados de Santa Fe fue la única agrupación del país que tuvo la distinción de agasajarlo en su vocalía, en un acto íntimo y emotivo.

Recordamos al ex Ministro no sólo como un símbolo de la justicia independiente y un férreo defensor de la dignidad de la profesión, sino también por su firme vocación de servicio, su eterna bondad y su gran compromiso por el progreso material y moral de la República.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.