Jornada Bicentenario Estatuto Provisorio Brigadier López

Publicado: 8 de Agosto 2019

Por este medio se invita a las/os colegiadas/os y demás interesadas/os a asistir a la Jornada conmemorativa por el Bicentenario del Estatuto Provisorio del Brigadier Estanislao López, la que tendrá lugar el lunes 26 de Agosto de 2019, a las 19,30 horas, en el Salón ubicado en el cuarto piso del Anexo Profesional (3 de Febrero 2743). Esta iniciativa persigue evocar la promulgación de tan trascendente instrumento constitucional un 26 de agosto de 1819, ya que fue una de las máximas expresiones del pensamiento jurídico federal y de los valores republicanos de nuestra Patria.

El CASF, junto a los impulsores de esta actividad, es decir, el Instituto Artiguista de Santa Fe, el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho de Buenos Aires y la Facultad de Derecho del Rosario (UCA Rosario), acompañados por otras entidades, han coincidido en que la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz y la Provincia toda, con las instituciones que la componen, deben estar comprometidas en reivindicar este Estatuto y la memoria de su decidido promotor.

En la oportunidad y para rememorar tan importante acontecimiento, se desarrollará en nuestra sede una Mesa Redonda, integrada por reconocidos académicos especialistas en Derecho e Historia Constitucional y Legisladores de nuestra Provincia.

Se trata de una Jornada abierta y gratuita, que da inicio a la semana del Día del Abogado, donde se han preparado una serie de iniciativas especiales.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.