Intolerable incumplimiento de la ANSES en el pago de Honorarios por Convenios de Reparación Histórica

Publicado: 31 de Mayo 2018

El Colegio de Abogados de Santa Fe expresa su profunda preocupación debido a los intolerables incumplimientos de la ANSES en el pago de los honorarios a los matriculados que se inscribieron en el registro correspondiente al “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

Sobre el particular, es menester señalar que los estipendios profesionales poseen naturaleza alimentaria, resultando indispensables para subvenir a las necesidades del abogado y de su grupo familiar.

Amén que, tal como apuntáramos en su oportunidad, los montos abonados por el organismo previsional resultan indignos, el panorama se agrava ante la falta de observancia de la normativa de aplicación por parte del propio Estado.

La omisión del organismo estatal contraviene su declamado interés de brindar un correcto servicio a la ciudadanía, puesto que con ello, no son sólo los abogados los afectados, sino, principalmente, los jubilados y pensionados.

Por tanto, exhortamos a las autoridades nacionales al inmediato pago de lo adeudado en concepto de honorarios profesionales, con su debida actualización por el transcurso del tiempo.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.