Intolerable ataque a las Instituciones

El Colegio de Abogados de Santa Fe repudia enérgicamente el feroz ataque contra la Dra. Nora Beatriz Sosa de Bertola, letrada de la ciudad de San Jorge y la oficial de justicia Silvia Mossano, perpetrado el jueves 7 del corriente en la localidad de Sastre por el señor Eduardo Giménez en ocasión en que ambas intentaban hacer efectiva una orden judicial contra el mencionado sujeto.

En primer lugar, se trata de una afrenta a la vida, puesto que el agresor con su accionar demostró un claro desprecio por las elementales normas de convivencia social.

En segundo término, es un ataque a la libertad, dado que tuvo un marcado interés de obstruir el ejercicio de legítimas facultades constitucionales. También advertimos con preocupación que estamos en presencia de un caso de violencia de género, donde el victimario, para lograr su cometido, se aprovechó del estado de mayor vulnerabilidad de las afectadas.

El abogado tiene como misión servir al derecho, contribuyendo a la paz individual y social. Actúa como elemento purificador de los conflictos y resulta garante del acceso efectivo a la jurisdicción idónea, imparcial e independiente.-

Es por ello que este lamentable suceso afecta no solo al ejercicio de la profesión, sino que principalmente atenta contra el inalienable derecho de la sociedad de vivir en paz.

Inmediatamente de acaecido el hecho, las autoridades del Colegio de Abogados y de la Asociación de Abogados de San  Jorge, se solidarizaron con la familia de la colega Dra. NORA BEATRIZ SOSA de  BERTOLA y de la funcionaria SILVIA MUSSANO, poniéndose a  su entera disposición.

Exhortamos a las autoridades la aplicación del máximo rigor y celo para la resolución de este lamentable acontecimiento, puesto que se encuentra en juego nada menos que la salud de las instituciones.

Para que exista una verdadera democracia es primordial que se garantice la justicia, la paz y la libertad.

Por tanto, los poderes del Estado deberán actuar eficientemente en el esclarecimiento del hecho, en salvaguarda de los valores antes enunciados.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.