La falta de cobertura de vacantes contribuye a la denegación de justicia

El Colegio de Abogados de Santa Fe presentó una nota con las firmas de su Presidente y Secretario, Dres. Eduardo Massot y Andrés Abramovich, respectivamente, donde se impone al señor Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti, “la profunda inquietud de la entidad por el funcionamiento del servicio de justicia de la primera circunscripción de Santa Fe, en particular en lo relativo a la falta de cobertura de las vacantes existentes”. Esta gestión también se hizo conocer al Presidente de la CSJ, Dr. Roberto Falistocco, al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Juan Treharne Lewis, y al Secretario de Justicia, Dr. Mariano Candioti.

“En efecto –señala el documento-, conforme venimos bregando, de manera reiterada, durante estos años, resulta un imperativo ineludible para una eficaz gestión gubernamental, posibilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos, finalidad que no se cumple cuando existen demoras intolerables en la designación de magistrados para la resolución de los casos concretos.

Vemos con notable preocupación, principalmente, la ausencia de políticas tendientes a revertir la situación planteada que tiende a agravarse año tras año.

Desde el Colegio de Abogados de Santa Fe hemos propuesto diversas iniciativas en aras a combatir la problemática, postulando la creación de un verdadero Consejo de la Magistratura ágil, representativo e independiente; colaborando incansablemente para la correcta implementación de la Reforma Procesal Penal; aportando opiniones técnicas sobre los proyectos de modificación del Código Procesal Civil y Comercial, Tribunales Colegiados, etc; reclamando el urgente llamado a concurso con antelación al retiro de un magistrado por jubilación;  entre otros aportes.

En definitiva, nos enfrentamos con una situación de denegación de justicia en diversas áreas, que requiere una urgente solución”.

Y finaliza la nota solicitando “se adopten las medidas apropiadas para lograr el correcto funcionamiento del servicio de justicia”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.