Informe Gestión: Juzgados Federales en materia previsional

El Colegio de Abogados gestionó ante los Juzgados Federales de Santa Fe la aplicación en materia previsional de lo acordado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Procuración del Tesoro de la Nación, con entrada en vigencia a partir del 1º de agosto del corriente. Cabe destacar que dicho acuerdo en lo que nos compete refiere “a la obligación de los Juzgados Federales de comunicar por vía Internet a la Procuración del Tesoro de la Nación la iniciación de los juicios contra la Administración Nacional de la Seguridad Social, instituida en los arts. 6º y 8º de la Ley 25.344, cesando por ende la obligación del actor de efectuar dicha comunicación por vía soporte papel”.

Al respecto desde el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, nos remitieron modelo de primer decreto donde puede observarse que en dicho ámbito ya se está implementando la citada acordada. En la parte pertinente el mismo dispone: …”Atento al convenio celebrado por el Procurador del Tesoro de la Nación y la Cámara Nacional de la Seguridad Social, por Resolución Nº 70 de fecha 12/07/09, por la que se exime del libramiento del oficio en soporte papel exigido por el art. 8º de la Ley 25.344, córrase vista al Procurador Fiscal a fin de que se expida sobre la procedencia y competencia del tribunal. Atento a la fecha de inicio de la presente causa, hágase saber al profesional interviniente que, en lo sucesivo, deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en el punto 3º de la Acordada 11/2014 CSJN…”

“..Asimismo, todos los expedientes iniciados en materia previsional, con posterioridad al 1º de agosto del corriente año, que se haya ordenado librar el oficio del art. 8º de la Ley 25.344, puede requerir que se deje sin efecto su libramiento..”

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.