Inauguración “Biblioteca- Archivos Históricos Carlos Santiago Fayt”

En un evento colmado de emociones, el pasado jueves 3 del corriente, se inauguró la “Biblioteca- Archivos Históricos Carlos Santiago Fayt”, en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Cabe recordar que el ex Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió donar su vasta y valiosa bibliografía al Foro de Práctica Profesional, entidad conformada por abogados y estudiantes que mantienen, desde hace tiempo, un estrecho vínculo de amistad con el Dr. Carlos Fayt.

La resplandeciente obra que ya luce en la entidad abogadil, se encuentra nutrida con material de diversas y múltiples temáticas, abarcando desde libros de Historia del Pensamiento Universal y Nacional, Filosofía, Sociología, Literatura, arte, derecho, periodismo, libertad de información, prensa, artículos históricos, entre otros.

Asimismo, posee bibliografía tanto de autoría del Dr. Fayt, como de otros escritores nacionales y extranjeros.

En el acto, estuvieron presentes, autoridades provinciales, municipales, directivos del Colegio de Abogados de Santa Fe, funcionarios del Poder Judicial, dirigentes de ONG y ciudadanos en general.

En la apertura del encuentro, el Presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Mariano Viganó resaltó la figura del Carlos Fayt, subrayando la importancia de contar con su valioso patrimonio cultural en la institución que encabeza.

Luego, el Presidente del Foro de Práctica Profesional, Dr. Andrés Abramovich, señaló que, “Los santafesinos debemos sentirnos privilegiados y orgullosos porque fuimos elegidos por el ex Ministro Decano, como legatarios de su gran tesoro intelectual. Es un honor para nuestra ciudad contar con la fuente de conocimiento y de ilustración de uno de los argentinos más notables de la historia; si bien Carlos Fayt decidió cerrar una etapa de su carrera, al retirarse de su cargo como Ministro de la Corte, como hombre emprendedor y empecinado en la solidaridad y en la enseñanza, mantiene más firme que nunca su denodada lucha por el bien común y las causas nobles”, agregando que “En la era de lo efímero, en los tiempos de los correos electrónicos, whatsapp y tantas otras cosas que se esfuman rápidamente, el Colegio de Abogados de Santa Fe y el Foro de Práctica Profesional resaltan lo eterno, lo grandioso, lo verdadero, lo consistente , lo imperecedero, a través de la incorporación de estos libros a su patrimonio moral, que podrán ser disfrutados por nuestra generación y las venideras”.

Los organizadores destacaron los valores del ex Ministro Decano, considerándolo como el magistrado más importante que tuvo la Corte Suprema de Justicia de la Nación a lo largo de su historia.

La reliquia que ya se encuentra en nuestra ciudad, podrá ser visitada en el segundo piso del Colegio de Abogados, sito en calle 3 de Febrero 2761, de lunes a viernes de 8 hs a 13 hs y de 16hs a 19 hs.

Foto_sector_Fayt_web

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.