Implementación de la Oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales

Publicado: 15 de Marzo 2018

La implementación de la Oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales comenzará a desarrollarse como prueba piloto a partir del próximo 9 de abril en los Juzgados Civiles y Comerciales de la Primera, Quinta y Undécima Nominación de los tribunales santafesinos.

Por tal motivo, dada la inminencia del nuevo sistema, en el marco de una iniciativa compartida con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia, el CASF anuncia la realización de una reunión abierta informativa sobre la Implementación de la Oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales, la que tendrá lugar el 20 de marzo de 2018, a las 16 horas, en el Salón de Actos “Dr. Gregorio Parera” de la Casa del Foro (3 de Febrero 2761, Planta Baja). En la oportunidad, participarán de esta actividad el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Roberto Falistocco, y los Dres. Eduardo Bordas, Roberto Dellamónica, Gustavo Ríos y Luciano Pagliano.

Cabe destacar que por Acordada de la CSJ, de fecha 13 de marzo del corriente, Acta Nº 8, se resolvió avanzar en el sentido indicado, fruto de un convenio de asistencia recíproca entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Corte Suprema y el Gobierno provincial, cuyo eje primario es avanzar en la implementación de la oralidad efectiva para los procesos de conocimiento civiles y comerciales, con la finalidad de reducir los plazos totales de duración del juicio.

A los efectos de un mayor conocimiento del tema aludido se adjuntan Acordada de la CSJ y Protocolo de gestión de la prueba.

Scan Implementación de la Oralidad efectiva en los Procesos de conocimiento Civiles y Comerciales

Scan Protocolo de gestión de la prueba (2018-03-15)

Video de la charla:

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.