Homenaje a Ricardo Monner Sans: El hombre y sus batallas:  de luchas constantes, de coherencia y de temple

Publicado: 14 de Septiembre 2017

El próximo 22 de septiembre, a las 14 horas, se llevará a cabo en la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) un homenaje al Dr. Ricardo Monner Sans,  impulsado y organizado por  el Foro de Práctica Profesional del Colegio de Abogados de Santa Fe. Participarán integrantes del Foro y Directorio del Colegio, siendo oradores los Dres. Eduardo Massot, Mariano Viganó y Andrés Abramovich. Por tal motivo, la edición de la revista Nº 34 de este Foro será publicada en homenaje al destacado jurista.

Esta Agrupación, que surgió en la capital santafesina en el año 2008, con el fin de combatir problemáticas comunes derivada del ejercicio de la profesión y con la intención central de contribuir a la erradicación de prácticas desleales y contrarias a la ética profesional, ha querido destacar la trayectoria de Ricardo Monner Sans, un hombre cuya lucha constante y coherente contra la corrupción y la impunidad constituye un ejemplo a imitar para los ciudadanos argentinos.

Existen pocos casos – en Argentina y en el mundo – que puedan compararse con la trayectoria de Ricardo Monner Sans. Un hombre que ha librado sus batallas contra la corrupción y la impunidad casi en soledad,  al menos en esa soledad que supone enfrentar las amenazas, las trabas, los “aprietes”; situaciones todas en las que no hay reaseguro ni protección capaces de neutralizar las posibles consecuencias de la lucha.

A lo largo de varias décadas, decidido a ignorar la magnitud de los riesgos que corría, este hombre valiente ha  investigado y denunciado los casos más complejos de corrupción que avergonzaron a nuestro país: venta ilegal de armas, negociados, prebendas, y todo tipo de desvíos cometidos por funcionarios, magistrados y ciudadanos que, de no ser por este luchador tenaz y valiente, hubiesen quedado ocultos e impunes.

En mérito a ello, y a partir de una profunda identificación con las ideas y el proceder de este notable jurista, los integrantes del Foro de Práctica Profesional de Abogados y Estudiantes de Santa Fe decidieron impulsar este homenaje, fundamentalmente como reconocimiento a la trayectoria del Dr. Monner Sans, pero también como una forma de divulgar su ejemplo, para que muchos otros ciudadanos encuentren en él la disposición para comprometerse en la lucha, y para que quienes decidan ocupar el escenario político – desde cualquier ámbito – se dispongan a ejercer sus obligaciones cívicas lejos de la ignominia que supone el flagelo de la corrupción.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.