Feliz Día del Mediador Provincial

Publicado: 21 de Septiembre 2018

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Asimismo, se celebra en Santa Fe el Día del Mediador Provincial, en reconocimiento a quienes trabajan con procedimientos no adversariales para solucionar conflictos interpersonales en el seno de la comunidad, a partir del respeto de las diferencias y del diálogo.

La celebración se instituyó en 2012 a través del decreto Nº 2608, en consonancia con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró, a partir de 2001, el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.

El gobierno provincial eligió también esta fecha como Día del Mediador Provincial en virtud de que los ideales perseguidos por los mediadores son los mismos que inspiraron la declaración de la ONU.

Aprovechamos para desearles un Feliz día del Mediador a aquellos que se encuentran en la búsqueda de consensos y acuerdos que contribuyan a resolver los conflictos, la instalación de una cultura de la no violencia y la convivencia pacífica.

El mediador, como también lo es el abogado, se constituye en definitiva en un profesional capacitado para alcanzar la pacificación social en beneficio del conjunto.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.