FACA aprobó la paridad de género en sus órganos de gobierno

Publicado: 20 de Febrero 2019

La Junta Extraordinaria de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), presidida por su titular, Dr. Eduardo Massot, aprobó el 15 de febrero pasado la reforma estatutaria mediante la cual se establece la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno de la entidad. De esa forma, dicha federación, a casi 98 años de su fundación, comienza una nueva etapa con participación igualitaria, equitativa y representativa de abogadas y abogados.

Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Santa Fe, representado por su presidente, Dr. Mariano Viganó, apoyó con su voto positivo esta modificación tan trascendente, abriendo la participación de más mujeres de manera igualitaria en la distribución de los espacios donde se ejerce el poder.

Esta introducción de la paridad de género en los órganos de conducción es un hecho histórico, que marcará un rumbo de la abogacía organizada argentina.

La modificación fue acompañada por la Comisión de los Derechos de la Mujer de nuestro Colegio, representada por su presidenta, Dra. Fabiana Malatesta, ya que es “una herramienta que permite la inclusión de mujeres en un número igualitario a los varones, siendo una política activa de nuestra comisión desde su creación”, a la vez que destacó su reconocimiento al Colegio que con su voto positivo coadyuvó “a la transformación de la federación en una entidad más justa y equitativa, en beneficio de la abogacía argentina”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.