Exitosa gestión del Colegio de Abogados de Santa Fe: la Corte Suprema de Justicia dispuso el traslado del Tribunal Colegiado de Familia N° 5

Publicado: 18 de noviembre de 2016

En el 2015 solicitamos al Ministerio de Trabajo de Santa Fe y a la Municipalidad la inspección de los edificios donde funcionan los Tribunales Colegiados, en razón de las numerosas anomalías a las normas de higiene y seguridad observadas en dichas reparticiones, circunstancia que afecta el ejercicio profesional.

A partir de allí, fueron insistentes y reiterados los reclamos que realizamos ante el Alto Tribunal Provincial, donde hicimos hincapié en el riesgo que conlleva el funcionamiento de los juzgados en ámbitos que no cuentan con la infraestructura adecuada para la correcta prestación del servicio de justicia.

Fruto de las intensas gestiones y requerimientos de nuestra institución, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso el traslado del Tribunal Colegiado de Familia n°5, a la planta baja del edificio que el Poder Judicial cuenta en calle Urquiza y Tucumán, donde en la actualidad funcionan las fiscalías.

Cabe destacar que la mencionada dependencia comenzará a funcionar el día 19 de diciembre del año en curso.

Celebramos esta conquista, puesto que constituye una reivindicación de la dignidad y respeto por el trabajo profesional.

Se adjunta la Resolución de la CSJSF.

Resolución Corte Colegiado Nº5

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.