Estatutos Modelo Sociedad por Acciones Simplificadas

Publicado: 9 de Febrero 2018

La Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe dictó la Resolución Nº 85 del 26 de enero pasado, donde aprueba los dos Estatutos Modelo para el nuevo tipo societario previsto en la Ley 27.349, es decir, la denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), resolución que compartimos a través del siguiente link:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/243564/1282565/file/Resolucion%20N%C2%B0%2085.pdf

Actuaciones ante IGPJ

En tanto, a través de la Resolución Nº 89 del 29 de enero la IGPJ resolvió que “toda actuación se iniciará en la sede de la I.G.P.J. sita en la ciudad de Santa Fe, con excepción de aquellas relacionadas con entidades domiciliadas en los departamentos: Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y Rosario, las que deberán tramitarse en la delegación de la ciudad de Rosario.

La normativa dispone que “los trámites iniciados en los Nodos Nº 1 (Reconquista) y 2 (Rafaela) se remitirán a la Sede de la IGPJ en tanto aquellos presentados en el Nodo Nº 3 (Venado Tuerto) serán enviados para su tramitación a la Delegación Rosario.

Si las actuaciones fueran presentadas contraviniendo lo previsto en el Artículo 1º serán remitidas dentro del plazo de 48 horas a la Sede o la Delegación que corresponda; con notificación al presentante”.

En casos excepcionales o a pedido fundado del interesado, el Inspector General de Personas Jurídicas podrá autorizar excepciones a lo dispuesto en el Artículo 1 debiendo fundar la excepción”.

Esta medida se instrumenta ante la necesidad de establecer un criterio de distribución de los trámites presentados ante la IGPJ, a los fines de facilitar la pronto resolución de estos.

Y esto a la luz que el artículo 11 del Decreto 3810/74 propugnaba una división territorial dejando en cabeza del interesado la facultad de presentar trámites conforme el domicilio de las entidades. Por lo cual, señala la IGPJ en su considerando, “que a todo evento, con la presente medida se trata de dividir el trabajo a los efectos de evitar el llamado ‘strepitus fori´’ en los trámites presentados en las distintas delegaciones.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.