“Es oportuno, conveniente y equitativo la creación de nuevos Juzgados Laborales”

Publicado: 8 de Febrero de 2017

Informe de Gestión:

Es oportuno, conveniente y equitativo la creación de nuevos Juzgados Laborales”

Entre otras gestiones, el CASF solicitó se disponga la creación de un Juzgado Laboral en la Primera Circunscripción Judicial de la provincia. Esto fue puesto de manifiesto en un documento dirigido al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, fundamentando el pedido “en la necesidad de agilizar los procesos que se tramitan en dicho fuero, puesto que, en promedio, la duración de los juicios es de seis años o más, circunstancia que conspira contra los elementales principios de la materia, generándose un notorio perjuicio a los justiciables que, en su mayoría, son ciudadanos que se hallan en una delicada situación de vulnerabilidad”.

Es dable poner de resalto que los créditos laborales gozan de naturaleza alimentaria, razón por la cual la prolongación de los pleitos provoca una verdadera denegación del servicio de justicia”.

Asimismo, teniendo en consideración que en otras localidades de la provincia se resolvió la creación de nuevos tribunales del trabajo (por ejemplo, Rosario y Venado Tuerto), estimamos oportuno, conveniente y equitativo que se disponga igual medida para nuestra localidad”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.