En defensa de la elevada función de la abogacía

Informe de Gestión

En defensa de la elevada función de la abogacía

El Colegio de Abogados transmitió al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Javier Aga, su “profunda preocupación por la nota publicada en el Diario El Litoral, el lunes 2 de mayo del corriente año, referida a los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UNL, ubicados en diversos barrios de nuestra ciudad”.

Sin perjuicio –manifiesta el documento- de encontrarnos comprometidos con la necesidad de construir ciudadanía, de manera tal de facilitar a los individuos el acceso a la justicia, ello no puede ir en desmedro de la elevada función de la abogacía, como garantía de ciencia y probidad”. “En efecto, sorprende que desde la casa de altos estudios que dirige con honorabilidad, se incentiven actividades de asesoramiento que perjudicarán la fuente de sustento de los futuros egresados y de los actuales letrados”.

Tal como se colige de la publicación mencionada, el asesoramiento no se limita a los sectores carenciados, sino que también abarca “aquellas disputas entre vecinos por la creciente actividad de bares y restaurantes en la zona de Candioti, trámites de jubilaciones, pensiones, regularización dominial y contratos de alquiler”.

Surge con claridad que los servicios ofrecidos en los mencionados consultorios afectan notoriamente las incumbencias profesionales, generándose una práctica desleal. Entendemos que debemos hallarnos consustanciados en la lucha por la defensa de las incumbencias profesionales y la dignidad de abogacía, fomentando el respeto de numerosas personas que eligieron como medio de vida el ejercicio de la profesión”.

Con lo expuesto –señala la nota- no pretendemos involucionar una tarea social, sino que, por el contrario, procuramos enaltecer los valores sociales, marginando la incompetencia y la improvisación. Es por ello que solicitamos se disponga el cese inmediato de acciones que violentan las normas rectoras de la abogacía”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.