El Directorio manifestó su preocupación por aumento desproporcionado en el valor de cédulas y mandamientos

Publicado: 16 de Febrero 2018

Informe de Gestión:

En nota dirigida al Presidente de la CSJSF, Dr. Rafael Gutiérrez, el Directorio del CASF transmitió su “sorpresa e inquietud ante el aumento del valor de las cédulas y mandamientos, que se produjo a partir del 1º de enero del 2018”.

En primer lugar, sostenemos que el mentado incremento resulta desproporcionado en relación a la inflación real existente en nuestra provincia. En segundo término, constituye un obstáculo más para el acceso al servicio de justicia de parte de los ciudadanos, por cuanto se le aplican, cada vez con mayor frecuencia, gastos que escapan a la esfera de sus posibilidades y previsiones.

No desconocemos que constituye una cuestión de estricta justicia que los oficiales notificadores y de justicia, resulten remunerados conforme la nobleza e importancia de su tarea, empero lo cual, trasladar el costo a los justiciables implica desconocer los derechos esenciales de aquellos (en orden a la dignidad y derechos laborales) y un inadmisible incremento de erogaciones para éstos, por cuanto, se les impone una carga injusta, que debe ser financiada con el pago de los impuestos”.

Por otra parte, estamos convencidos que las acciones del Superior Tribunal de la Provincia en orden al control y manejo del presupuesto deben tener como fin supremo la apertura del servicio de justicia para los ciudadanos y no su restricción. Una correcta y eficiente administración así lo establece.

Es por ello que –concluye la nota-, en miras a resguardar el interés colectivo, solicitamos la revisión de decisión adoptada.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.