El Colegio requirió inmediata inspección en Tribunales Colegiados

El Colegio de Abogados comparte con los colegas las gestiones realizadas con relación a las dificultades observadas en los inmuebles donde funcionan los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual, por un lado, y de Familia, por el otro, situación que se hizo saber al Director Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Ing. Oscar Alberto Baronio, y al Director Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Carlos María Luis Montenegro.

En el nota se le solicita a los funcionarios “la inmediata inspección” de los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual (9 de Julio 3151), así como de los Tribunales de Familia (Tucumán 2846 y 9 de Julio 2482), a efectos de que se “constate los posibles incumplimientos de las normas de salud y seguridad en el trabajo”.

“Es dable resaltar –continúa el documento- que al concurrir diariamente a los mencionados juzgados se vislumbran condiciones de labores y en el estado de los inmuebles que podrían ser consideradas infracciones a las leyes de aplicación”.

Por ello, requerimos que se verifique la observancia de lo siguiente:

1) Salidas de emergencia;

2) Plan de evacuación;

3) Existencia de matafuegos y sistema de prevención de incendios;

4) Estado de las instalaciones eléctricas;

5) Cantidad de empleados y de asistentes por metro cuadrado;

6) Cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los trabajadores, funcionarios, justiciables, profesionales del derecho y ciudadanos en general;

Estimamos que resulta un deber insoslayable para el Ministerio, a través de la Dirección que usted conduce, proceder a inspeccionar los mencionados inmuebles y en su caso, tomar las medidas preventivas de urgencia, para evitar y prevenir daños a la salud de los trabajadores involucrados, como la de los ciudadanos que concurren diariamente por dichas reparticiones.

Y finaliza la nota que también fuera remitida al Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall Aglio, que se espera se “adopten las medidas pertinentes”. A su vez, se enviaron copias de las mismas al Presidente de la CSJSF, al titular de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Procurador de la Corte, Gobernador Bonfatti, Gobernador Electo, Ministro de Obras Públicas, Intendente, Sindicato Judiciales y jueces de Tribunales Colegiados de Familia y Extracontractual.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.