El Colegio pidió aclaraciones por Asesoramiento gratuito

Informe de Gestión

El Colegio pidió aclaraciones por Asesoramiento gratuito

Nuestra entidad se dirigió por nota al intendente de Santa Fe, Dr. José Corral, y de igual modo al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, a efectos de transmitir su “profunda preocupación por la información brindada a través de folletos y/o espacios publicitarios, donde se estaría ofreciendo asesoramiento jurídico gratuito por vía del correo electrónico”.

Sin perjuicio de encontrarnos comprometidos con la necesidad de construir ciudadanía, de manera tal de facilitar a los individuos el acceso a la justicia, ello no puede ir en desmedro de la elevada función de la abogacía, como garantía de ciencia y probidad”.

Tal como se colige de los folletos informativos, el asesoramiento no se limita a los sectores carenciados. Asimismo, las temáticas que se abordan en manera alguna pueden ser atendidas de manera gratuita”.

Surge con claridad –se subraya- que los servicios ofrecidos afectan notoriamente las incumbencias profesionales, generándose una práctica desleal”.

Entendemos que debemos hallarnos consustanciados en la lucha por la defensa de las incumbencias profesionales y la dignidad de abogacía, fomentando el respeto de numerosas personas que eligieron como medio de vida el ejercicio de la profesión.

Con lo expuesto –señala el documento- no pretendemos involucionar una tarea social, sino que por el contrario, procuramos enaltecer los valores sociales, marginando la incompetencia y la improvisación.

En función de ello el Colegio solicitó “se disponga el cese inmediato de acciones que violentan las normas rectoras de la abogacía”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.