El Colegio pide participar en el análisis de distintos proyectos

Informe de Gestión

El Colegio pide participar en el análisis de distintos proyectos

El Colegio de Abogados de Santa Fe solicitó en nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Antonio Bonfatti, participar en el análisis de distintos proyectos relacionados con el servicio de justicia.

En ese contexto los abogados señalan que “habiendo tomado conocimiento de los proyectos de modificación del servicio de justicia, remitidos días pasados por el Poder Ejecutivo Provincial, nos dirigimos a usted manifestándole lo siguiente:

En primer lugar, en nuestro carácter de representantes de la abogacía organizada santafesina entendemos indispensable que se nos convoque para el abordaje y estudio de la redacción definitiva de la normativa propuesta.

Como operadores del derecho y consustanciados con la realidad de los tribunales, estamos convencidos que nuestra intervención en el análisis de los proyectos colaborará para mejorar un servicio que creemos indispensable.

En segundo término, en relación al proyecto de modificación de la “Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria”, se infiere de su “considerando” que hubo un relevamiento con los Colegios de Abogados de Santa Fe. Al respecto, es preciso aclarar que sólo existieron conversaciones preliminares con los funcionarios del Ministerio de Justicia, no implicando ello que nuestra institución brindara una aprobación expresa ni ficta de la iniciativa gubernamental.

La presencia de los profesionales del derecho especializados en este medio alternativo de solución de conflictos en conjunto con otros representantes de nuestro Colegio, enriquecerá, sin dudas, el debate parlamentario, en pos de lograr la gestación de una normativa superadora a la vigente, que contemple los intereses de todos los sectores vinculados con el quehacer de la justicia”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.