El Colegio insiste en considerar cuestiones relativas a declaración de discapacidad

Publicado: 14 de Febrero de 2017

El Colegio insiste en considerar cuestiones relativas a declaración de discapacidad

El Colegio de Abogados insistió ante la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial respecto a la concreción de una audiencia para el tratamiento de temas que atraviesan al proceso de declaración de discapacidad. Esto ante la negativa en generar dicha reunión.

En un documento dirigido al actual Presidente de dicho cuerpo colegiado, Dr. Aidilio Gustavo Fabiano, se señaló: “El 8 de noviembre del pasado año elevamos al tribunal que usted dignamente preside, la inquietud de nuestra institución en celebrar una reunión con los magistrados del fuero de Familia de esta ciudad, a los fines de abordar aspectos relativos a los procesos donde se dilucidan cuestiones atinentes a la “discapacidad”.

Consideramos propicio requerir el encuentro, respetando los mecanismos institucionales pertinentes y por ello, encauzamos la solicitud al órgano de superintendencia de los juzgados inferiores de familia, que es la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe”.

Sentado ello, la idea de entablar un diálogo con los magistrados se dirigía a procurar encontrar una solución en conjunto tendiente a optimizar la marcha de los juicios donde se discuten situaciones de extrema sensibilidad, que requieren de una adecuada y urgente resolución”.

En nuestro rol de operadores del derecho y como parte esencial del servicio de justicia, nos pusimos a disposición para colaborar en una temática donde los justiciables deben obtener una respuesta efectiva y en el menor tiempo posible. Empero ello, para nuestra sorpresa, en el Acuerdo Ordinario celebrado el 22 de diciembre del 2016, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la Circunscripción N°1, (presidida por el Dr. Armando Drago e integrada por los doctores Aidilio Fabiano, Abraham Vargas, Roberto Dellamónica y Alfredo Palacios) resolvió DENEGAR la solicitud de nuestra entidad profesional, amparándose en cuestiones meramente formales”.

Entendemos que lo dispuesto por la Cámara implica un desentendimiento e indiferencia hacia una realidad que exige de los funcionarios del Estado, la realización de los mayores esfuerzos para disminuir o erradicar los inconvenientes que padecen ciudadanos sujetos a una situación de extrema fragilidad, como son los discapacitados”.

Por tales razones, consideramos que la negativa al diálogo en nada contribuye al mejoramiento del sistema”.

El inconveniente no es que la justicia sea ciega, pues ello es una virtud demostrativa que todos somos iguales ante la ley. El problema radica cuando mira hacia otro lado”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.