El Colegio gestiona ante Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados

Reparación Histórica prensa_webEl Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de su Instituto de Seguridad Social, convocó a una reunión especial ante la reciente Reglamentación por Decreto 894/2016 de la Ley 27.260 /2016 de Reparacion Histórica a los jubilados y pensionados Nacionales, ya que se han generado una serie de dudas, que hizo necesaria dicha convocatoria a los fines de poner en conocimiento de las autoridades de Anses la defensa que el Colegio de Abogados efectúa de las incumbencias profesionales así como de la libertad que rige para convenir honorarios entre el jubilado y el profesional por el asesoramiento, aceptación y posterior homologación judicial de los montos que Anses ofrece a la clase pasiva.

Ello es consecuencia de la actitud de la Anses que ha establecido unilateralmente un pago a los abogados por honorarios y a su cargo por la suma de $ 500, con más gastos para los casos de los jubilados y pensionados que no hayan iniciado juicio por reajuste de haberes y deseen aceptar el ofrecimiento que les realiza”.

Se planteó, asimismo, la necesidad de concretar una comunicación veraz hacia la clase pasiva para no crearle falsas expectativas en cuanto al tiempo que insumirá, a partir del mes de septiembre, concretar la aceptación y posterior homologación del acuerdo ante la Justicia Federal. Es dable aclarar que los plazos podrían reducirse para los mayores de 80 años y aquellos que acrediten enfermedades graves o padecimientos económicos, tal cual lo contempla la Ley.

De las gestiones mencionadas participaron el Presidente del Colegio, Dr. Mariano Viganó, las Dras. Neli Kovach y Lidia Quintana por el Instituto de Seguridad Social, y el Gerente Regional de Anses, Dr. Sebastián Mastropaolo.

Se informará en envíos futuros sobre otras gestiones que pudieran concretarse vinculadas con esta problemática planteada.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.