El Colegio de Abogados de Santa Fe exhorta a las autoridades al inmediato esclarecimiento de la muerte de su matriculada, Alicia Beatriz Arzadum

Publicado: 14 de Septiembre de 2018

Una vez más, asistimos a un lamentable escenario de violencia en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la víctima fue la Dra. Alicia Beatriz Arzadum que, de acuerdo a la información recolectada, se dirigía a una audiencia a ejercer su labor cotidiana.

Pocas semanas atrás, planteamos nuestra profunda inquietud por los atentados que sufrieran funcionarios judiciales, en Rosario.

Ahora, advertimos que la situación se ha agravado, traspasando los límites de lo tolerable.

En un Estado de Derecho, constituye obligación de los poderes públicos, garantizar la paz y consolidar la justicia. Cuando ocurren sucesos de estas características, donde la vida, la libertad y el trabajo son vilipendiados, claramente, nos hallamos ante un progresivo y vertiginoso deterioro institucional.

Resulta primordial que las autoridades públicas actúen con rapidez y esmero ante esta tragedia, dado que la proliferación de acontecimientos que inhiben las prerrogativas constitucionales antes mencionadas, empuja a los ciudadanos a vivir al margen de la ley.

La impunidad ante la vulneración de los derechos humanos más básicos, resquebraja la armónica convivencia y estimula a los criminales a reproducir su acción. A su vez, alienta a la generación de la justicia por mano propia.

Por tales razones, el Colegio de Abogados de Santa Fe, consternado ante el deceso de su matriculada, exhorta a los Poderes estatales al inmediato esclarecimiento de este deplorable hecho que enluta a todos.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.