El CASF urge una respuesta para el Fuero de Esperanza

Publicado: 12 de Octubre 2018

Informe de Gestión

El CASF dirigió notas al gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, al Vicegobernador de la provincia, CPN. Carlos Alcides Fascendini, y al Senador por el Departamento Las Colonias, imponiéndolos de la preocupación por la vacante del Fuero de Esperanza.

En la misma se reitera la necesidad de “arbitrar los mecanismos pertinentes dentro del marco de las facultades normativas vigentes, para la inmediata designación del titular del Juzgado de Distrito número 19 en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza”.

En la actualidad, advertimos con profunda preocupación, que en el tribunal referenciado existen prolongadas demoras en el despacho diario y una paralización en el dictado de sentencia”.

Sumado a ello, jueces de distintos fueros de la ciudad de Santa Fe, deben cubrir, de manera transitoria, dicho juzgado, lo cual genera, no sólo una disparidad de criterios y con ello, incremento de la incertidumbre e inseguridad para los justiciables, sino también, que aquellos abandonen su cargo de origen, lo cual provoca, indefectiblemente, un aumento de mora en los suyos propios”.

Amén de lo expuesto –subraya el documento-, preciso es destacar que, como consecuencia de lo vertido precedentemente, los abogados del Departamento Las Colonias padecen serios problemas en su desenvolvimiento profesional, dado que recepcionan quejas de sus clientes por las prolongadas demoras y a su vez, se dilata la percepción de sus créditos de naturaleza alimentaria, como son los honorarios”.

Lo expuesto, evidencia una insostenible situación que amerita ser remediada a la brevedad, puesto que se halla en juego, ni más ni menos, el funcionamiento de un servicio esencial, como es la justicia”.

La nota finaliza señalando la imperiosa necesidad de una favorable e inmediata repuesta a la problemática planteada.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.