Publicado: 4 de Marzo 2020

El Colegio de Abogados planteó al Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Dr. Esteban Raúl Borgonovo, y al Secretario de Justicia, Dr. Héctor Gabriel Somaglia, la inmediata cobertura de los cargos en aquellos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas Causas que actualmente se encuentran vacantes, por el impacto negativo que dicha circunstancia significa en la administración de justicia.

El documento del CASF solicita “arbitrar los mecanismos pertinentes dentro del marco de las facultades normativas vigentes, para la cobertura de las vacantes en los Juzgados Comunitarios y de Pequeñas Causas de las localidades de San José de Rincón (Departamento La Capital), La Pelada (Departamento Las Colonias), Llambi Campbell (Departamento La Capital) y San Agustín (Departamento Las Colonias), en todos los casos sin cobertura de Jueces y Secretarios”.

Dicha situación genera una inadmisible denegación de justicia, puesto que se paralizan las diligencias necesarias para la marcha de los procesos”.

La situación se torna cada vez más angustiante, dado que, en tales localidades, continúan acumulándose trámites sin realizar, lo cual origina que mientras más se dilaten las designaciones, resultará dificultoso alcanzar, en alguna oportunidad, la normalidad de funcionamiento del sistema”.

Finalmente, se propicia una solución a la mayor brevedad posible.