Publicado 01 octubre 2020

El CASF se dirigió a la Corte solicitando se disponga la eximición del acompañamiento de obleas, tickets de cédulas y mandamientos, hasta tanto se logre ejecutar la venta por vía electrónica.
En el pedido se señala que “la manera de disminuir la presencia y/o circulación de profesionales en los edificios del Poder Judicial, como asimismo, la necesidad de evitar el contacto entre personas –objetivos compartidos por el Poder Judicial y este Colegio de Abogados-, requiere de resoluciones concretas y efectivas”.
El Colegio remarca que los abogados y abogadas han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva metodología de trabajo dispuesta por el Máximo Tribunal.
Se ha colaborado, además, desde la sede del CASF con la venta de obleas con el objetivo de descomprimir el trabajo a integrantes del Poder Judicial y facilitar la adquisición a los colegas. Pero ocurre que ahora conforme la normativa del Poder Ejecutivo Provincial el Colegio tiene prohibida su apertura, razón por la cual no se puede llevar adelante dicha iniciativa.
Por otro lado, se planteó que los permanentes cambios de horarios de atención en Tribunales originan inconvenientes en la tarea diaria, más aún a los letrados del interior.
“No obstante lo descripto y las múltiples dificultades existentes –derivadas del presente contexto sanitario-, en todo momento colaboramos con el mejoramiento del servicio de justicia”.
Nuestra institución entiende que deviene indispensable la resolución favorable de este requerimiento, el que impactará de manera positiva, facilitará el ejercicio profesional y morigerará riesgos en la salud de los operadores jurídicos.
Se adjunta la nota respectiva.