El CASF solicita pronta respuesta ajustada a derecho por la “Causa Maldonado”

Publicado: 14 de Septiembre 2017

El Colegio de Abogados de Santa Fe, en consonancia con la preocupación manifestada por la Comisión de Derechos Humanos y otros Institutos que lo componen, expresamos nuestro desasosiego respecto de la “Causa Maldonado”, instando a los Poderes del Estado y a sus fuerzas, a dar una pronta y satisfactoria respuesta a un hecho que, lamentablemente, viene generando un creciente malestar social.

En tal sentido consideramos que, como abogados, nos cabe el compromiso ético de luchar contra la injusticia, el abuso de poder, la impunidad y, a la vez, la responsabilidad de bregar por transitar el camino hacia la Justicia a través del Derecho, única herramienta que, más allá de sus imperfecciones, garantiza el mantenimiento de la Paz Social.

En tal tesitura entendemos que el logro de una sociedad más justa, solidaria y equitativa sólo es posible conjugando el accionar de un Estado diligente y garante de Derechos y Garantías constitucionales, con el de cada ciudadano comprometido con el deber ser y con la necesidad de exigir respuestas ajustadas a derecho.

Confiamos en que todos estemos a la altura de tales exigencias, afianzando de ese modo las Instituciones y la República.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.