Publicado 05 octubre 2020

Se solicitó en nota dirigida ayer al Gobernador de la Provincia, CPN. Omar Perotti, se habilite la apertura de la sede del CASF, fundando el pedido en la necesidad de continuar brindando de manera efectiva servicios a los abogados y abogadas a fin de que puedan desarrollar los trámites vinculados con el ejercicio de la profesión y el servicio de justicia.
Las autoridades del Colegio señalaron al Gobernador el funcionamiento dentro de sus instalaciones del Centro de Mediación, espacio donde se realizan los procedimientos previstos por la Ley 13.151 y sus decretos reglamentarios.
Por otro lado, se destaca en la presentación que en la sede del CASF prestan servicios otras entidades como el Registro Civil, el Registro General de la Propiedad, Mesa de Entradas Única y Santa Fe Servicios, todas áreas indispensables para el diario trabajo profesional.
En otro tramo de la nota se recuerda que se han cumplimentado estrictamente los  protocolos sanitarios, en cuanto a límites de personas, distanciamiento social, control de temperatura, datos de los concurrentes y normas de higiene y seguridad.
Finalmente, se sostiene que la prohibición de funcionamiento termina por configurar un obstáculo para el acceso a la justicia y un retardo en la resolución de los conflictos, razón por la se solicita la apertura del Colegio para volver a desarrollar sus tareas esenciales de carácter presencial.
Se adjunta la nota referida.

nota casf gobernador 1 de 2 2020-10-05

nota casf gobernador 2 de 2 2020-10-05