El CASF repudia violencia contra independencia del Poder Judicial

Publicado: 21 de Junio 2018

El Colegio de Abogados de Santa Fe expresa su profunda preocupación debido a la proliferación de hechos de violencia en nuestra provincia, contra funcionarios del Poder Judicial.

En efecto, es de público conocimiento que, en las últimas horas, sujetos desconocidos balearon los inmuebles donde se domicilian la ex mujer y el padre del juez rosarino Juan Carlos Vienna.

Estos lamentables y gravísimos acontecimientos tienen por objeto horadar la independencia y la tranquilidad con debe deben desempeñar sus tareas, los funcionarios y los auxiliares de la justicia.

Exhortamos a las autoridades públicas el inmediato esclarecimiento de estos atroces sucesos, resultando imprescindible que la voluntad de solución se convierta en acción y no en una mera declamación.

Es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos en general y los funcionarios y abogados en particular, puestos que éstos últimos se hallan más expuestos a padecer agresiones producto de su legítimo trabajo.

Si no se adoptan a tiempo las medidas indispensables para combatir el flagelo descripto, se recrudecerá la violencia, con el consiguiente deterioro institucional  y el menoscabo en la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe.

Tal como nos solidarizamos en su oportunidad respecto al juez Manfrín, en esta ocasión hacemos lo propio con el Dr. Juan Carlos Vienna, deseando la pronta dilucidación de lo acontecido, en resguardo de la democracia.

Sin justicia, no hay libertad. Sin justicia, no hay paz.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.