El CASF reclama por demoras en Fuero Contencioso Administrativo

Publicado: 22 de Junio 2017

Informe de Gestión

El Colegio de Abogados de Santa Fe trasladó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Silberstein, y al titular del Consejo de la Magistratura, Dr. Leandro Maiarota, su “más profunda preocupación por la situación en que se encuentra atravesando el Fuero Contencioso Administrativo en nuestra ciudad”.

Como es de su conocimiento, desde el 1º de Septiembre de 2015 la Cámara en lo Contencioso Administrativo tiene una vocalía vacante en virtud de la jubilación del Dr. Luis Alberto De Mattia, lo cual genera un lógico recargo de tareas para el resto de los miembros y una demora exponencial en el dictado de sentencias”. “Ello, sumado a la gran cantidad de causas en trámite que se vienen acumulando desde hace años y que se relaciona con la distribución de competencias entre las Cámaras sitas en nuestra capital y en la ciudad de Rosario y la inexistencia de un fuero Contencioso Administrativo de Primera Instancia, genera un verdadero colapso”.

No es posible soslayar que en dicho fuero tramitan asuntos de suma importancia como lo relativo a las jubilaciones provinciales y municipales, temas de servicios públicos, obra pública, empleo público, derecho tributario, juzgando en general la función materialmente administrativa del Estado provincial, de los municipios y comunas. En definitiva, es un fuero que constantemente está efectuando un control sobre los demás poderes del Estado”.

Siendo alarmante su situación- finaliza el documento-, solicitamos que se arbitren los medios para cubrir la vacante referida. Asimismo, se establezca un ámbito serio de discusión para debatir acerca de la imperiosa necesidad de la creación de Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, en las distintas circunscripciones de la provincia, tal lo que se ha venido postulando no solo desde nuestro Colegio de Abogados sino también desde sectores académicos y del propio Poder Judicial de la Provincia”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.