El CASF reclama enérgicamente se corrija morosidad de un Juzgado Civil y Comercial

Publicado: 8 de Mayo 2019

Informe de Gestión

El CASF en sendas notas dirigidas a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Angélica Gastaldi, y al Presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe, Dr. Eduardo Sodero, señaló que “constituye uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión, combatir la mora judicial, resultando una preocupación compartida”, para luego puntualizar que “sentado lo que antecede, conviene poner de resalto que la demora en exceso en el despacho diario, no es atribuible a todos los juzgados, pues es justo reconocer que muchos de ellos guardan un estricto apego al trabajo”.

Es por ello –expresa el documento del Directorio del CASF- que en aras a una correcta administración del servicio de justicia solicitamos se haga uso de las facultades de superintendencia para instruir al Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 4ta. Nominación de Santa Fe a fin de que lleve su despacho al día, debido a que existe una situación de mora que supera los plazos razonables que deben respetarse.

En otro de los párrafos salientes de la petición del Colegio se señala: “Consideramos ineludible la adopción de directivas que tiendan a disminuir el tiempo de los procesos. Asimismo, le requerimos que dentro de sus facultades se sirva gestionar se disponga que dicho tribunal sea incluido dentro de la Prueba Piloto de la Oralidad Efectiva que vienen impulsando, ya que por razones que desconocemos no ha comenzado aún dicha etapa en el ámbito de ese Juzgado.”

La nota concluye manifestando su confianza en que ambos tribunales de Justicia para combatir la morosidad existente tomarán las medidas idóneas en pos de una correcta administración del servicio de justicia.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.