El CASF pide urgentes medidas para que no se resienta el servicio que presta el Registro de la Propiedad Inmueble

Publicado: 12 de Noviembre 2019

El Directorio del Colegio de Abogados trasladó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, y al Secretario de Gestión Pública, Dr. Matías Figueroa Escauriza, la preocupación de la institución vinculada con los sucesivos paros que se están produciendo en el Registro General de la Propiedad Inmueble, “los cuales resienten sensiblemente el importante servicio que se presta desde dicha repartición, afectando el ejercicio diario de los profesionales que representamos, como así también de los justiciables, siendo totalmente ajeno a los conflictos internos del organismo”.

En tal sentido, no podemos dejar de subrayar nuestra preocupación ante la situación descripta que se prolonga en el tiempo, generando demoras en la atención al público, y en la expedición de certificados y registraciones, ocasionando graves inconvenientes”.

Es por ello que solicitamos que se realicen los máximos esfuerzos y que se dispongan las medidas conducentes en pos de una solución efectiva”.

Suspensión términos

Compartimos con los colegas la Disposición Técnico Registral Conjunta Nº 18, Santa Fe y Rosario, de fecha 11 de noviembre de 2019, por la que se resuelve “suspender los plazos registrales establecidos en la Ley 6.435 desde la cero (0) hora del día 05 de noviembre de 2019 hasta las veinticuatro (24) horas del día 08 de noviembre de 2019 del mismo día en ambos Registros de la Propiedad Inmueble de la Provincia”.

La medida refiere a aquellos certificados cuyo plazo de validez estuvieren comprendidos en ese lapso y a las inscripciones, anotaciones y otros documentos cuyo plazo de vencimiento, caducidad o presentación se cumpliera en el mismo lapso de la suspensión.

Disposición Conjunta Nro 18

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.