El CASF pide en forma urgente se cubra vacante definitiva Juzgado Laboral Primera Nominación

Publicado 04 de mayo de 2017

Informe de Gestión:

El Colegio de Abogados en sendos documentos transmitió al Presidente del Consejo de la Magistratura de Santa Fe, Dr. Leandro Maiarota, y al Presidente de la Cámara de Apelación en lo Laboral la “profunda preocupación por el desempeño de la Dra. Delia Biroccesi, a cargo del Juzgado Laboral de Primera Instancia de la Primera Nominación de la ciudad de Santa Fe”.

“En primer lugar, ponemos de resalto que son reiteradas las quejas de nuestros asociados acerca de la excesiva mora que se vislumbra en el despacho diario, tornándose insostenible que los expedientes se hallen en “trámite interno”, por un lapso mayor a los veintiún días”. “Dicho panorama es preocupante debido a que en el fuero laboral se suscitan controversias sobre créditos alimentarios, los que por su naturaleza, requirieren de una rápida respuesta del órgano jurisdiccional”.

“En segundo término, señalamos que el trato con los profesionales no se ajusta al decoro que se exige para todo funcionario judicial. Al respecto, debemos reproducir lo estatuido, sobre el particular, por el Código de Ética para Magistrados y Jueces de la Provincia de Santa Fe, normas que, de acuerdo a lo evaluado por nuestra entidad, resultan infringidas por la jueza en cuestión: “Las conductas y actitudes del juez deben ser en todo momento compatibles con los requerimientos que respecto al decoro predominan en la sociedad a la que presta su función”. “El juez debe cumplir sus funciones con eficiencia y diligencia, alcanzando niveles de rendimiento acordes con el promedio existente…”; “…El juez debe colaborar en lo que esté a su alcance y dentro de sus posibilidades con el Poder Judicial que integra en orden a mejorarlo…”…El juez en sus relaciones con los demás miembros del Poder Judicial, los auxiliares de la Justicia y los justiciables, debe mantener una actitud de respeto, y procurar una prudente disposición a brindar las explicaciones y aclaraciones que le sean pedidas y resulten procedentes, oportunas, conducentes y sin violar norma jurídica alguna…”.

Dado el panorama descripto –puntualizan los abogados-, se solicita se llame de manera urgente a concurso para la designación del titular definitivo del Juzgado Laboral de la Primera Nominación de Santa Fe.

“Atento a lo expuesto aguardamos se adopten las medidas indispensables en aras a solucionar la situación planteada, lo que redundará en un mejoramiento del servicio de justicia”, afirman.

 

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.