El CASF demandó apertura urgente de concurso Sala I Cámara Laboral

Publicado: 8 de Febrero de 2017

Informe de Gestión:

El CASF demandó apertura urgente de concurso Sala I Cámara Laboral

En el día de la fecha el Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de su Presidente, Dr. Mariano Viganó, y su Secretario, Dr. Andrés Abramovich, solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silbertein, y en igual sentido al Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Leandro Maiarota, se “disponga de manera urgente la apertura del Concurso para la cobertura de la Sala I de la Cámara Laboral de la ciudad de Santa Fe”.

Radica nuestra profunda inquietud en la circunstancia de que el mencionado tribunal cuenta con dos vacantes desde un lapso aproximado de dos años, lo cual genera un funcionamiento deficiente y un retraso notorio en la resolución de los pleitos que allí se tramitan. En rigor, en el tribunal en cuestión, en la mayoría de las situaciones se verifica una demora mayor en la tramitación de los juicios que en los juzgados de primera instancia, lo cual resulta irrazonable e intolerable”.

Se debe tener en consideración que en los tribunales laborales se persigue la percepción de créditos de naturaleza alimentaria, razón por la cual la situación vigente perjudica a ciudadanos vulnerables y provoca, en muchas ocasiones, una verdadera denegación del servicio de justicia”, señala el documento.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.