El CASF coordina trabajo conjunto con Hospital Cullen para atacar el fenómeno del caranchismo

Publicado: 14 de Mayo 2018

La derivación ilegítima de trabajo profesional, denominado de manera vulgar como “caranchismo”, constituye una práctica reprochable que contraviene no sólo las normas que emergen del Código de Ética Forense, sino que, principalmente, implica un aprovechamiento de personas en estado de vulnerabilidad.

El Colegio de Abogados de Santa Fe viene emprendiendo diversas acciones tendientes a combatir dichos procederes, a través de campañas públicas y gráficas de concientización; asistiendo a entidades educativas para hacer conocer el flagelo y prevenirlo, como así también, mediante el trabajo del Tribunal de Disciplina, en aras a sancionar a los autores de las infracciones a las normas que regulan el ejercicio de la profesión.

Claro está que, amén de abogados, existen otros actores involucrados en el escenario donde se suceden estas situaciones censurables.

Por tal razón, el viernes 11 del corriente, a solicitud de nuestra institución, se realizó una reunión con las autoridades del Hospital José María Cullen, con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto que permita la erradicación de conductas que denigran a quien las comete y afligen a los destinatarios.

El Colegio de Abogados de Santa Fe mantiene firme su compromiso de dignificar la profesión, mediante acciones enérgicas, concretas y decididas, convencidos de que la mayoría de los colegas actúan con un estricto apego a la buena fe, la decencia y el respeto por el prójimo.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.