Publicado 04 de mayo 2020

Como es de conocimiento de los matriculados/as el CASF participa desde su constitución de la Mesa de Enlace que integra  con representantes del Colegio de Escribanos, Colegio de Agrimensores, Colegio de Martilleros Públicos, Colegio de Corredores inmobiliarios, Registro General de la Propiedad, API y Catastro. (SCIT).
Esta Mesa de Enlace se reúne sistemáticamente desde hace cuatro años, con el objeto  de acordar pautas de trabajo tendientes a optimizar los servicios prestados por Registro General, Catastro y Administración Provincial de Impuestos, en relación a los distintos trámites que diariamente los colegiados gestionan ante los mencionados organismos.
Es en el marco de esta mesa que el pasado jueves 30 de abril,  se celebró vía plataforma virtual la segunda reunión del año.
De la misma participaron, además de representantes de los Colegios Profesionales miembros, el  Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Francisco Dallo, y el Director Regional de Catastro, Sr. Alfredo Luis Migone.
La misma fue muy beneficiosa y se acordaron los siguientes puntos:
– Prorrogar hasta el 10/05/2020 la suspensión de plazos del Registro General.
-El CASF propuso que: * Se extienda la atención horaria en Mesa de Entradas. * Se disponga de un sistema de aforo electrónico garantizando la seguridad jurídica en la reserva de prioridad para hacer presentaciones de informes de dominio y traba de cautelares favoreciendo de esa forma la no concurrencia física al Registro. El Dr. Dallo se comprometió analizarlos con las autoridades de dicho organismo, para ver la viabilidad de las mismas.
– Se gestionará petición ante el Comité de Crisis para que los profesionales de los 5 Colegios puedan circular, a los fines de cumplimentar con su labor dentro del marco de las excepciones, pudiendo concurrir a sus estudios profesionales.