El CASF adhiere a la Declaración de FACA-MUJER

Publicado: 23 de Diciembre 2019

El CASF adhiere al pronunciamiento de la Comisión de los Derechos de la Mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), donde se expresa el profundo dolor a raíz del fallecimiento de la Dra. Laura Sirera, hecho que ha conmocionado al foro por la crueldad de la que fue víctima nuestra colega, matriculada del Colegio de Abogados de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires. El CASF adhiere a este pronunciamiento

Repudiamos –dice el documento- enfáticamente  el hecho perpetrado, manifestando nuestro rechazo a la forma más extrema de violencia de las que somos víctimas las mujeres: el femicidio”.

A 40 años de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), como operadoras del derecho lamentamos que el Estado todavía no pueda garantizar el derecho humano básico de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y discriminación, lo que solo se logrará alcanzando la igualdad entre los géneros. Sin dudas la subalternidad de lo femenino y de todo aquello que no reporta al binomio femenino – masculino, es el germen de la violencia de género”.

Por ello vemos con preocupación que mientras exista el sistema patriarcal – resguardado por su naturalización y justificación social – el femicidio siempre va estar acechando a las mujeres y poniendo en peligro nuestras vidas,  con el resultado del aumento constante de los feticidios”.

Exhortamos al Estado a garantizar los derechos humanos de las mujeres, para lo cual consideramos imprescindible la efectiva aplicación de las leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Ley 26.485 y concordantes provinciales) y de la Ley Micaela (N° 27.499) en todos los poderes y jerarquías del Estado, así como la urgente e integral implementación de las políticas públicas con los recursos presupuestarios correspondientes, acordes con la situación de emergencia pública en materia social por Violencia contra las Mujeres”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.